LA OTRA CARA DE LA MONEDA

                       
http://agileurbia.com/DvXq



Ser "el pueblo elegido" no es precisamente un chollo, porque entraña muchas obligaciones y mandatos, todos restrictivos, que si no se ven recompensados en lo material como ocurre en el caso de Israel, que ha utilizado la Biblia como una escritura de propriedad notarial para quedarse con un País, así por lo sencillo pues, francamente, no interesa. Que te impongan ser la reserva espiritual de Occidente, más que una  "gracia"de dios, es una triste desgracia, porque carga sobre el afortunado una cruz que le conduce a una salvación eterna no negociable, a cambio de condenarle a una vida terrenal muy perra. Esta religión judeocristiana es muy represiva y culpabiliza a todo el que la abraza. La contraprestación a la represión y la negación del goce en los placeres inmediatos es espiritual y no todo el mundo es capaz de beneficiarse de ella. El personal que no está calificado en lo místico, y que no posee una vida interior demasiado profunda, aspira a un pago más asequible, palpable, digamos.

Si dios, que nos hizo a su imagen y semejanza, pretende que no disfrutemos de los sentidos, podría habernos hecho tirando más a lo mineral, pero en ningún caso mamíferos. Además, se da la circunstancia de que los demás bichos hacen les da la gana, mientras nosotros, el vértice de la creación, los seres más evolucionados, no podemos sacar partido a nuestro cuerpo en la cuestión llamada carnal. Algo falla cuando lo más listos son los que peor pasan. Por si fuera poco, nos encontramos con que hay un solo dios, todopoderoso y que está por encima de toas las cosas, lo que impide cualquier posibilidad de debate. 
Los hindúes tienen millones de dioses, no están todos centados porque es imposible, muchos se han perdidos en el camino porque la afición les ha dado de lado. Como vemos, en el hinduismo, y también en el budismo, la cuestión religiosa es más elástica y uno se puede a coger a la protección acorde con su estilo, TOLERANTE o de MALA LECHE. hay dioses buenos y dioses malos, como en la mitología griega, y eso les humaniza.

Nosotros hemos tenido la mala suerte, nos ha tocado una religión de las que ellos llaman "del libro". Son la cristiana, la mulsumana y la judía, con sus distintas sectas, cismas y esciones. Ya saben, unos creen que la madre de dios es virgen, otros que no...y, en fincon estas cosillas fundamentales para la vida de los humanos se van creando religiones y más religiones.

Hoy lo vemos en las acciones de AL QAEDA. También en las dictaduras del Cono Sur Americano, donde generalies civilizados, MUY CATÓLOCOS, en nombre de dios, ASESINAN SI RECATO. Tiran PERSONAS VIVAS AL MAR desde aviones, como en la dictadura Argentina de Videla, en presencia de SACERDOTES que bendicen a los que son arrojados para que el tránsito al otro mundo les resulte más llevaderos; en un acto, según ellos, de piedad.

El PAPA FRANCISCO nos podría contar detalles de aquellos días;estaba allí en medio, con los militares, bendiciendo.

No hay comentarios: