COSAS INSÓLITAS QUE ESTÁN PROHIBIDAS EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO


¿Te imaginas querer ponerle un nombre a tu hijo y que el gobierno te lo prohibiese? Pues ya hay varios países en el mundo que publicaron una lista de nombres prohibidos. Como la anterior, hay varias restricciones que para nuestra sociedad resultan increíbles pero que se aplican en diferentes partes del mundo.

Si vas a Canadá mejor no lleves andador

Aunque para nosotros es normal que los niños usen andador cuando son pequeños, en Canadá tienen una visión bien diferente. En este país, si vas a poner a tu hijo en un andador es mejor que lo pienses dos veces, ya que si te descubren te pueden poner una multa de hasta 100 mil dólares o incluso, seis meses de cárcel.

El gobierno de Canadá, tras una investigación descubrió que el uso de estos aparatos pone en peligro la propia seguridad de los niños y además retrasa su desarrollo físico y mental.

En Singapur nada de globitos de chicle

Increíble, ¿verdad? Pues en enero de 1992 el gobierno de Singapur prohibió la importación, fabricación y venta de chicle. Las autoridades argumentaron que esta medida se tomaba porque los consumidores de este producto no eran suficientemente responsables y pegaban la goma de mascar en suelos, puertas y paredes , y eso perjudicaba el normal funcionamiento de trenes, metros y ascensores.

Los turistas pueden entrar en el país portando este producto pero, como si de droga se tratase, deberán declarar la cantidad que llevan para justificar que no es "tráfico" ilegal de chicles.

Sin embargo, en el año 2004 se permitió que las personas que tengan algún tipo de tratamiento con goma de mascar, pudieran consumir chicle pero con su respectiva receta médica, claro está.

No te podrás llamar Venerdi (Viernes) 

En países como Dinamarca, Suecia o Nueva Zelanda, las autoridades publicaron una lista de nombres prohibidos que no puedes ponerle a tus hijos. Nombres como Metallica, Veranda (pórtico), Ikea o Venerdi (viernes), son algunos de los nombres incluidos en esa lista.

Los gobiernos justifican esta medida asegurando que es para evitar que ciertos nombres denigren a los niños y se queden expuestos a posibles burlas.

No a los peinados "occidentales decadentes"

Desde el año 2010, los hombres iraníes no pueden usar peinados del tipo "occidentales decadentes". Esto quiere decir que ni soñar con usar coleta, pelo de punta o depilarse las cejas. A raíz de esta drástica medida, las autoridades han publicado una lista de fotografías donde se ilustran los únicos peinados permitidos, con la esperanza de alentar "la cultura islámica". En los últimos años la policía iraní ha intervenido en peluquerías que ofrecían cortes de pelo demasiado occidentales y tuvieron que pagar cuantiosas multas y clausuradas si reincidían.

No al maltrato con cinturón

En Suecia, en el año 1979, se prohibió el uso del cinturón como una medida de castigo para disciplinar a los niños. También los cachetes en colegios que algunos profesores propinaban a sus alumnos. Así que nada de cachetes ni atizar a tus hijos con el temido cinturón "de castigo" porque esa medida se extendió por 24 países más. 



No hay comentarios: