COMPLEMENTO DE SU PADRE, HERMANO O MARIDO


Al ver la noticia, en un primer momento pensé: "El Curiosity tras su aterrizaje en Marte ha descubierto vida extraterreste". Pero no tengo esa suerte, y digo suerte porque saber que esto ocurre en el mismo planeta donde yo vivo, es lamentable. Si Estados Unidos cree que ayudar a los rebeldes de la "primavera árabe" iba a cambiar las cosas ahí lo tiene: peor que nunca con gobiernos más "duros"..., si cabe. Lo más surrealista de la situación es que incluso una empleada de la cadena "Maria TV" dice: "Siento que por fin tenemos un lugar en la sociedad después de haber sido marginadas. Como mujeres portando el niqab, no teníamos derechos y nadie con quien hablar sobre nosotros", (el gobierno de Mubarak discriminaba el uso del niqab). ¡Sorprendente!, están tan manipuladas que no reclaman derechos para llevar la cara destapada, sino para poder seguir siendo el complemento de su padre, hermano o marido. ¡Definitivamente no entiendo nada!, ¡qué mundo de loc@s!



A pesar de que es habitual que las periodistas egipcias utilicen el hiqab en cadenas privadas por satélite, recientemente apareció por primera vez en la televisión pública la presentadora del boletín del mediodía con la cabeza cubierta. Mohamed Morsi, primer presidente islámico de Egipto ya ha empezado a crear cambios radicales en la vida cotidiana de los egipcios. De todas formas, el 70% de las mujeres usan el velo. ¿Sólo porque ahora se hace visible a través de la televisión es que los medios internacionales ponen el grito en el cielo?, no seamos hipócritas.....

El uso del velo (o niqab) no está basado en la vocación religiosa sino que es un símbolo de opresión y discriminación por parte del hombre hacia la mujer en los países islámicos. 




No hay comentarios: