A VUELTAS CON LA FALTA DE DERECHOS HUMANOS


La policía islámica de Aceh, una región de Indonesia, detuvo en un concierto, tras una gran redada, a 65 jóvenes "punk" y los envió a un centro de "recuperación" para una "limpieza" moral y espiritual. ¿Su delito?. Las autoridades consideran que la estética punk  no se ajusta a los valores islámicos. Aceh es un lugar donde se aplica el código penal coránico, por lo que utiliza la lapidación en casos de adulterio, latigazos en público para los que mantengan relaciones prematimoniales y cárcel para los homosexuales, imaginaros el papel de la mujer....bien tapaditas y aguantando las ostias de padres, hermanos y maridos.
La policía rapó las crestas y todo aquello que pasara de 10 cm con máquinas de afeitar, les quitaron los piercings, pulseras, y finalmente los lavaron en un río. "Les daremos una lección", dijo el inspector jefe, "cortaremos pelos, limpiaran los dientes con cepillo y pasta, cambiaremos su ropa desagradable y les daremos el equipo para rezar". ¿Querían así limpiar sus cuerpos o sus almas malditas?.

Komnas Han (Comisión Nacional de Derechos Humanos de Indonesia) ha realizado varias visitas de investigación en la región de Aceh para comprobar si se respetaban los derechos humanos comprometidos desde 1998. Descubrieron varias fosas comunes, casos de tortura, acoso sexual y ejecuciones no oficiales, sin que nadie fuera juzgado por ello. También encontraron pruebas que demuestran la existencia de entrenamiento militar para milicias por parte del ejército oficial del país. Hasta hoy, el acceso a esta región sigue "sellado" y los últimos acontecimientos no presagian un futuro mejor.

8 comentarios:

Campanilla dijo...

Tanto espanto me hace saltar la lágrimas. Decididamente, somos unos privilegiados por vivir en un país con derechos humanos. Saludos.

Lola dijo...

No hay más que ver la foto que pones en tu post para entender el odio que ha suscitado esa medida. Cuando lo leí me quedé espantada.¿Por que no podemos nunca ser libres a tope?
Creo que me gusta tu blog, voy a seguir leyendo. Un saludo Lola

Si quieres entrar en mi blog, no pinches en mi nombre. Métete en
http://boheme.zruspas.org

Javier Muñiz dijo...

Hola Brasil,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa,un lujazo, pasa buen día, besos reales...

Boris Estebitan dijo...

Hola feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.
Es triste lo que les han hecho a estos jóvenes punks, me ha llegado mucho este noticia, pues el punk rock ha sido una de mis inspiraciones para ser escritor, pues adoro la música de los Ramones, lo que les han hecho a ellos es injusto.

Ceo dijo...

Me gusta mucho tu blog por los temas que toca!
A fuerza de divulgación, aprovechando internet, las injusticias serán cada vez más difíciles y el mundo se hará tolerable, en todas partes...eso creo!

Nil Lima da Silva dijo...

Ola Liziane, como vai?!!?!?
Adorei sua visita ao meu blog e adorei ainda mais seus blogs...maravilhosos!!!!!
Estou me tornando uma seguidora e acho que vou virar fã!!!!!
Como este blog chama-se de Brasil a Hispania escrevi o comentario em portugues!!!!
Um grande abraço e tudo de bom.
Bjs!

MªJosé Fernández dijo...

ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, ME HA ENCANTADO, TE SIGO! TE INVITO AL MÍO, TENGO SORTEO ! MUAK
http://imagenshopper.com

Professor Gilberto Cantu dijo...

Muito bom seu blog.
Suas postagens são de excelente análise crítica.
Aqui no Brasil a liberdade é um pouco maior. Nossos problemas são outros.
É triste ver situação de tamanha repressão no mundo ainda.
E pior que isso não mudará tão cedo.
Parabéns pelo Blog.
Já sou seu seguidor.
Um abraço bem brasileiro.

Muy bueno tu blog.
Sus mensajes son un excelente análisis crítico.
Aquí en Brasil es la libertad un poco más. Nuestros problemas son diferentes.
Es triste ver como una situación de represión en el mundo todavía.
Y peor que eso no va a cambiar en cualquier momento pronto.
Enhorabuena por el blog.
Ya soy su seguidor.
Un abrazo y Brasil.