¿¡SE OLVIDARON DE QUE PINOCHET YA NO ESTÁ!?


"A pesar de que Chile aparece ante el mundo exterior como un modelo de consistencia económica y manejo fiscal prudente, hay un profundo descontento aquí con el modelo neoliberal y sus consecuencias económicas para aquellos que no son parte de la élite económica", señala "The New York Times".


La educación pública de los jóvenes es el futuro de cualquier país..., pero esto ya lo saben los políticos. Aún así, algunos prefieren privatizarla o disimuladamente ponerla en manos de los que más dinero tienen. Es un juego peligroso, solo la élite seguirá teniendo el control y la "clase media" y baja no podrá, muchas veces, formarse ni acceder a buenos puestos de trabajo....


El grado de manipulación puede ser infinito....


¡¡Señores policías de Chile qué no estamos en la guerra ni con Pinochet!!


(Dedicado a Catalina)

4 comentarios:

Bardo dijo...

Una minoría de muy ricos rodeados de una mayoría creciente de población pobre e ignorante; resultado, violencia y caos... no se le puede poner vallas al campo.

Un abrazo.

Catalina dijo...

No me lo esperaba, qué bien que des espacio pa esto... y gracias!!!
Cuento corto: Chile es uno de los pocos países en que el costo de educarse recae casi en su totalidad sobre las familias. Los aranceles están totalmente fuera de lugar, por ejemplo, yo estudio Ciencia Política (que no me asegura NADA) y debo pagar anualmente unos 5.500 euros. En un país en donde el sueldo mínimo es de menos de 300 euros, estudiar es un lujo. Entonces al queridísimo señor Lagos (socialista jajajaja) se le ocurrió el Crédito con Aval del Estado (CAE) que consiste en endeudar a los futuros profesionales por 20 años con un 6% de interés pagando entre 2 y 3 veces el valor real de carrera. Valor que, por cierto, es elegido de manera unilateral por los empresarios educacionales sin fiscalización alguna. De esta manera para ser profesional en Chile debes empobrecer a tu familia (porque el crédito sólo cubre el arancel de referencia y no el real), condenarte a pagar un crédito por 20 años, enriquecer a banqueros y empresarios, y recibir una educación que da vergüenza.

Catalina (parte 2 jaja) dijo...

En definitiva, familias más pobres, malos profesionales endeudados, empresarios contentos y el Estado defendiéndolo porque 'gracias' a dicho sistema ahora hay un montón de estudiantes que son los primeros de sus familias en ir a la universidad JAJAJA que pena porque con este sistema todos los nuevos profesionales no podremos pagarle la universidad a nuestros hijos (estaremos pagando el crédito) así que los primeros serán los últimos!!! Por eso hace 4 meses empezamos a movilizarnos (después del fracaso de 2006), pero el gobierno de derecha de Piñera no puede oponerse al lucro por ideología, por lo que el diálogo estudiantes-gobierno está en punto muerto. De todas formas seguiremos en la calles gritando "y va a caer y va a caer la educación de Pinochet" hasta que caiga! y aunque nos criminalicen y nos tilden de “violentistas” sabemos que negarle un derecho básico a las personas, la educación, es verdadera violencia y mantener un sistema implantado en la dictadura es la peor aberración de la clase política de este país.
Disculpa lo laaargo y un poco aburrido jajaja pero es que hay que informar lo que los medios no informan.
Un beso gordo!! y de nuevo gracias.

fotos atrevidas brasil dijo...

¡Uau,esto sí que es un comentario!,gracias por dedicar tu tiempo a explicar realmente lo que pasa en tu país,además,como bien dices,los medios de comunicación no suelen ser objetivos.Mucha suerte en las movilizaciones y espero que sirvan de algo (aunque desgraciadamente no es lo que suele ocurrir!).Aquí en España últimamente también nos movilizamos mucho (por la crisis...,ya sabes!) pero de poco sirve,al final los banqueros y los políticos son los "reyes del mambo".

Besos y abrazos.