UN GRAN VIAJE EN UN PEQUEÑO FIN DE SEMANA



Anteriormente en el blog publiqué una entrada hablando de una de las islas gallegas que forman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas, las Islas Cíes. Pues bien,decidimos comenzar el verano con nuestro primer fin de semana disfrutando de ellas. Así que nos hicimos con nuestro equipo de acampada y reservamos por internet la plaza en el "Camping Islas Cíes" y después los billetes en la "Naviera Mar de Ons". Es un trámite rápido y si tienes cualquier duda llamas al número que te indican en la web y muy amablemente te atienden. Hay que tener en cuenta que la posibilidad de visitar la isla se limita a los meses de junio a septiembre, ya que el resto del año no hay barcos que hagan el trayecto. Puedes cogerlo en los puertos de Cangas, Vigo o Baiona. Descartamos Vigo porque es la población más grande de las tres, con lo cual, más cola, menos posibilidades de aparcar el coche..., y nos quedamos con Cangas (la vista desde el barco es mejor). Por cierto, el viernes había mercado en la calle y nos resultó muy complicado dejar el coche por algún sitio. A las 11:45 subimos a la naviera. Bien, por fin en marcha hacia el paraíso!. Más o menos en una hora pusimos los pies sobre la arena blanca y fina de la "Praia das Rodas", la más grande la isla.


Llegamos cansados al camping por el peso de las bolsas,desde el embarcadero hasta allí hay un buen paseo pero vale enormemente la pena, la vista es espectacular!. La verdad es que el camping deja un poco que desear..., aunque reconozco que el lugar es ideal. Son tantas las personas que quieren conocer la isla que sobre todo los fines de semana está a tope!, no hay ni un metro entre unas tiendas y otras, y si quieres un sitio a la sombra no te digo nada... Cuidado también con las duchas, a partir de las 20 de la tarde la cola es infinita y el agua caliente se termina, por no hablar del único restaurante que te pone para cenar por 9 euros un plato de tamaño "postre".


Además de la "Praia das Rodas"hay otra hacia el otro lado del embarcadero, la "Praia das Figueiras", nudista y para mi gusto, más bonita... Si no te va el rollo playa tienes varias rutas hasta diferentes faros y miradores por caminos verdes, donde puedes ver lagartos, diversas especies de aves y plantas capaces de crecer en extremas condiciones de dunas y de acantilados. El pico más alto visitable es "Monte Faro", una vista extrema!. Y mucha atención con las gaviotas, son una plaga..., a nada que te despistas te llevan la comida!.

5 comentarios:

Equetus dijo...

Pelas fotos da pra ver que o lugar é bem legal.parabens.

Aqui no momento está 9ºC já to com saudade do verão.

Abraços

Manuel R. dijo...

Me parece un sitio precioso y lo has contado muy bien! me encantó.
Un abrazo.

Xurde Radío dijo...

No las conozco, parece un lugar precioso.

Juan Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Pardo dijo...

Revives muchas de las emociones que yo he sentido cuando he esta do allí.Fotos muy atractivas.