ESPAÑA SE RESIENTE ¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!


¡Qué decir!, los manifestantes no llevan palos ni armas, estaban sentados, sin molestar, sin montar bronca, reivindicando "solamente" la falta de oportunidades y de trabajo en España. Pero claro, empezaban a ser una gran molestia. Desde el 15 de Mayo ocupan las plazas de las principales ciudades del país porque el descontento social ha alcanzado límites insoportables, los sindicatos han metido el rabo entre las piernas, los medios de comunicación son demasiado complacientes con el poder y el pueblo ya no se siente representado por las pocas alternativas políticas. Inevitablemente estas concentraciones recuerdan lo ocurrido en el norte de África en los últimos meses, cuanto daño puede hacer esa idea inconsciente en la mente de los electores españoles....
¿¿País desarrollado,civilizado??, juzguen ustedes mismos....


¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!
¡¡REFERÉNDUM PARA ABOLIR LA MONARQUÍA!!

9 comentarios:

cata dijo...

Bueno, mi país no es ni desarrollado, ni civilizado...y nadie alardea de aquello, pero aquí la represión se hace también con armas químicas, sí, sí, al estilo Hussein, nos repelen con gas tóxico prohibido en todas partes, con efectos abortivos. Sim embargo, a la hora de legalizar el aborto saltan todos con su discurso ético. Vergüenza debería darles.
En fin, ese no es el punto. Lo que quería comentar es que aquí en Chile se acaba de aprobar el proyecto Hidroaysén que destruirá la Patagonia. Después de 20 años adormecidos por una larga dictadura el pueblo a salido a manifestarse, 50 mil personas por semana sólo en Santiago. Le conté esto a una amiga de tus tierras a lo que respondió -aquí en España ya no queda ese espíritu de lucha- y ¡sorpresa! al día siguiente se estaban tomando las plazas haciendo saber a quienes se reparten el poder que su sistema está obsoleto, que la supuesta democracia de la cual tanto hablan los políticos no es más que la hija bastarda de dictaduras de antaño y un sistema económico que enriquese a unos pocos empobreciendo al resto.
Que increible lo que ocurre en España... que se contagie al mundo entero!
REACCIONA, INVOLÚCRATE Y ACTÚA POR TI MISMO. LOS DEMÁS NO LO HARÁN POR TI.

fotos atrevidas brasil dijo...

Catalina,siempre es un placer leer tus comentarios.Si no estoy equivocada desenterraron a Allende para comprobar si efectivamente fue un suicidio por "coherencia política".Por cierto,me apetece escribir sobre este tema pero haciendo una comparativa entre lo que supuso ese hecho político para vosotros y el atentado del 11 de septiembre en New York.Que manía tiene los americanos de apropiarse de fechas y de momentos de la historia.Parece como si en los 11-s no existiese más mundo que ellos mismos.Y eso que murieron más personas en Chile que en el atentado de las torres.

La respuesta que te dio tu amiga española no iba muy desencaminada,hasta cierto punto tenia razón.España ha cambiado mucho en los últimos 20 años,han mejorado mucho las cosas y la gente se ha vuelto cómoda.Yo soy de una ciudad del norte del país que antiguamente era tremendamente sindicalista,la gente tenia ganas de luchar,de reclamar derechos,ganas de conseguir cambios pero con las mejora y la subida del nivel adquisitivo nos hemos vuelto muy muy muy cómodos!.Ya nuestros padres nos dieron todo,la verdad es que las nuevas generaciones (entre las cuales me incluyo) estamos deformados,somos capitalistas,aprendimos a mirar para otro lado y si tenemos dinero en el bolsillo,una casa bonita y el coche en la puerta...nos importa todo un carajo.Me alegro de que vuelva ese espíritu perdido,de que nos echemos a las calles,de que les demos el toque a los políticos que solo tienen ansias de poder y ganas de derrochar el dinero del pueblo.¡Qué se pongan las pilas que esto que está pasando es una advertencia!.

Thaís Alves dijo...

Si si, hora de mucho trabajo y cosas para tener resoluciones, pero siempre feliz con mi marido, mi amor. :)

Estaba leyendo tu post y no sabía todo lo que estaba pasando, pero creo que es genial que la gente sale para reclamar sus derechos.

Gracias por tu visita en mi blog.

fotos atrevidas brasil dijo...

Gracias Thaís por tu visita,un saludo y hasta pronto!

Anónimo dijo...

OLÁ LIZIANE !
Obrigado por estar sempre me lendo ou comentando.
A propósito, sobre sua ideia,sobre eu escrever sobre filosofia,já fiz vários textos abrangendo assuntos,com aspectos filosóficos e sociológicos , e mais precisamente em maio deste ano escrevi " A FELICIDADE NÃO SE COMPRA",que é de cunho puramente filosófico. Busque lá,e maio deste ano de 2011.

Equetus dijo...

Aqui no Brasil isso também ocorre uma opressão ao reivindicar, lamentável.


Abraços

ayie dijo...

bad police

sally dijo...

Hola paso a dejarte un premio, puedes buscarlo en mi blog.

Eduardo Vidal Hernando dijo...

Hola amiga! Gracias por visitar mi blog, días pasados. A veces demoro en devolver los comentarios, pero es por falta de tiempo!
Si amiga, democracia real ya allí en España, aquí y en todas partes!!
Ni en dioses, ni reyes ni amos está la salvación, sólo ella radica en manos del pueblo.
Un saludo. Hasta pronto!