LA GALICIA ROMANA


La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil  y del río Miño, en Galicia, al noroeste de España. Se caracteriza por su gran terreno fracturado en bloques gigantescos y por sus viñedos de origen romano y dispuestos sobre escalones de piedras ladera abajo.

Es un lugar ideal para pasar un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza. Se pueden hacer rutas a pie hasta alguno de sus 18 monasterios, destacan el Monasterio de Santo Estevo y el de Santa Cristina. Este último se puede ver por dentro (si pides la llave en la oficina de información turística próxima), tiene mucho encanto y desde la galería superior se puede ver un paisaje espectacular.


La mejor época para visitar los Cañones del Sil o la Ribeira Sacra es en septiembre-octubre, cuando aún no hace demasiado frio y además coincide con la vendimia. Se organizan actividades, como por ejemplo, una ruta en bus para poder apreciar el arte arriesgado de recoger la uva por esos terrenos escalonados y de gran pendiente. También te puedes subir a un catamarán en alguno de los embarcaderos, si lo haces en el pueblo de Belesar, recorrerás el río durante una hora y media ante una belleza abrumadora. Hace una parada en la playa fluvial da Cova, continua hasta la isla de Sernade y regresa de nuevo al pueblo.


Publicar un comentario