LA GALICIA ROMANA


La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas del río Sil  y del río Miño, en Galicia, al noroeste de España. Se caracteriza por su gran terreno fracturado en bloques gigantescos y por sus viñedos de origen romano y dispuestos sobre escalones de piedras ladera abajo.

Es un lugar ideal para pasar un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza. Se pueden hacer rutas a pie hasta alguno de sus 18 monasterios, destacan el Monasterio de Santo Estevo y el de Santa Cristina. Este último se puede ver por dentro (si pides la llave en la oficina de información turística próxima), tiene mucho encanto y desde la galería superior se puede ver un paisaje espectacular.


La mejor época para visitar los Cañones del Sil o la Ribeira Sacra es en septiembre-octubre, cuando aún no hace demasiado frio y además coincide con la vendimia. Se organizan actividades, como por ejemplo, una ruta en bus para poder apreciar el arte arriesgado de recoger la uva por esos terrenos escalonados y de gran pendiente. También te puedes subir a un catamarán en alguno de los embarcaderos, si lo haces en el pueblo de Belesar, recorrerás el río durante una hora y media ante una belleza abrumadora. Hace una parada en la playa fluvial da Cova, continua hasta la isla de Sernade y regresa de nuevo al pueblo.


10 comentarios:

Equetus dijo...

bela região natureza pura.


Abraço

Catalina dijo...

Lindo lugar eh!, pero...¿cuándo darás un paseo por estas tierras (sudamérica.. tal vez Chile!)?

Un abrazo fuerte!

Cata.

Liziane dijo...

Hola Catalina,¿qué tal por Corumbá,Pantanal y Bonito?,cuéntame de tu viaje por Brasil...La verdad es que me apetece mucho conocer Chile y Argentina!

Besos y abrazos!

JOSE dijo...

Hola que tal vamos? Bueno yo aqui preparando mi partida a Cuiaba, jeje Brasil, venga un saludo..

Carlos V. dijo...

Precioso lugar. Tengo que visitarlo =)

Veo que la película 2012 te ha gustado un poco...y sí, nos hace reflexionar mucho.

Catalina dijo...

Uf! resultó un poco mal desde el punto de vista turístico ya que la lluvia cortó el camino a Bonito y como todos nos decían que era caro decidimos hacer Corumbá (que me encantó), Aquidauana, Jardim y Bela Vista.
Fue un viaje extraño por esas tierras... con ese calor horribleeee, pero ha sido uno de los mejores!!, conocer gente común en un lugar como ese es único.

Liziane dijo...

Catalina que pena no poder ver Bonito...,supongo que habrá más ocasiones.Corumbá y Jardim son lindos,me alegro de que fuese un buen viaje a pesar del calor :)

Saludos y hasta pronto!

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Liziane,

Yo vivo en Asturias, pero no he visitado la ruta que describes en el post, sí que conzoco La Coruña, Santiago, Pontevedra, Ribadeo y las Rías Bajas. Tomo buena nota para visitarlas en cualquier momento.
Saludos.

Liziane dijo...

Hola Víctor,veo que conoces mucho de Galicia,yo vivo en Coruña.La verdad es que la "Ribeira Sacra" es un sitio ideal para pasar un fin de semana,tiene varias casas rurales preciosas y el entorno es lindo lindo!.

Saludos!

Si te apetece puedes visitar el otro blog que tengo de fotos...puedes ser mi primer seguidor jeje!

http://fotosatrevidasbrasil.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo soy de Madrid pero paso varios veranos en Galicia, es un lugar que recomiendo efusivamente, a mi me robó el corazón.