YELLOWSTONE,A PUNTO DE ESTALLAR


Yellowstone ("piedra amarilla" en español) es un volcán, y no un volcán cualquiera, es un supervolcán y ha entrado en erupción decenas de veces en los últimos 18 millones de años. El par­que nacional más antiguo y famoso de Estados Unidos se encuentra justo encima de uno de los mayores volcanes de la Tierra... ¡a punto de estallar!. La fuerza de la erupción en forma de caldera en Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima cada segundo, y las cenizas y el gas emanado alcanzarían la atmósfera en segundos, provocando un invierno volcánico mundial. “El magma se encuentra ahora a unos 10 kilómetros de profundidad y por lo tanto no hay por qué inquietarse. Pero si llega hasta el nivel dedos o tres kilómetros de la superficie, entonces sí tendremos motivos de inquietud”, declaró Robert Smith, profesor de geofísica de la Universidad de Utah.

¿Qué nos espera?, quizás ya no es el momento de preocuparse por cuanto vamos a vivir sino por donde y como vamos a "reventar"...

Nos sumiremos en un "invierno volcánico"...

7 comentarios:

Carlos V. dijo...

Esto me recuerda a la película "2012".
Yellowstone es y seguirá siendo un enigma.
Saludos.

Liziane dijo...

Carlos no vi la película aunque reconozco que me encantan ese tipo de historias...puede ser un buen plan para el fin de semana en casita jeje!

¡Qué ilusión tus comentarios!

Saludos.

Carlos V. dijo...

¿Cuándo vienes a México?
=)


Te dejo mi email para hablar por messenger: caverloco@hotmail.com

Saludos.

Liziane dijo...

Ya me gustaría conocer México,supongo que es un lugar precioso...

Hablamos pronto!

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Liziane,

Esperemos que la cosa no vaya a mayores,pero habrá que estar pendientes.
Un saludo
Victor

José Manuel Beltrán dijo...

Hola Liziane,
Muchas gracias por tus comentarios a las entradas de mi humilde blog. Siempre es un placer recibirte.

La naturaleza dará por sí misma la respuesta aunque espero que tarde, por lo menos hasta que pueda visitarlo. Estupenda reseña,

Me permito invitar a tus seguidores a que visiten mi blog de viajes Parada y Fonda de un viajero en http://paradaconfonda.blogspot.com Siempre serán bien recibidos.
Un beso, ciudadana viajera
José Manuel Beltrán

YOL dijo...

Liziane gracias a ti también por hacerte seguidora, encuentro muy interesantes algunas de tus entradas, de lo de Yellowstone no tenía ni idea y mira que mi planteamiento de este verano es dejarme caer por allí. Un saludo