PUNTO DE MIRA: EGIPTO


¿¡De que nos sorprendemos!?, Egipto sufre una dictadura desde hace 30 años y el apoyo incondicional de algunos países..., esos mismos países que ahora critican y exigen una rápida solución al conflicto. El aclamado Barak Obama, el nuevo mesías, subvencionó con millones de euros acciones militares en Egipto e hizo la vista gorda mientras Mubarak y su familia aumentaban su capital alarmantemente. El armamento que la policía egipcia emplea contra los opositores del régimen, los tanques y los aviones que sobrevuelan la Plaza de la Liberación, son todos fabricados en Estados Unidos. Después de Israel,Egipto es el país que más dinero recibe por parte de Washington. Por no hablar del primer ministro francés, François Fillon, que pasó unas navidades pagadas en el "paraíso", alojamiento, avión y barco para sus travesías por el Nilo. ¿Qué esperábais?, ¿aún no conocéis el refrán "quién mal anda mal acaba" o "dime con quien andas y te diré quién eres"?.

Si observáis las pocas imágenes que nos llegan de Alejandría y El Cairo veréis que no hay ninguna mujer manifestándose, ni siquiera por las calles..., están en sus casas encerradas o Alá sabe donde. ¿Qué clase de revuelta es esta?, ¿PLANETA HOMBRE?, ¿y los homosexuales?, pues en la cárcel o bajo tierra... Pero es muy fácil contarlo así, desde aquí..., son los enviados especiales y corresponsales los que vivieron de cerca las detenciones y torturas, habituales, por cierto, para cualquier ciudadano egipcio. Periodistas de Brasil y España fueron agredidos y expulsados del país. Cuidemos por favor a los reporteros gráficos y periodistas que son nuestro enlace con el mundo y nuestra fuente de información.

Nosotros tenemos la obligación política y moral de rechazar todos aquellos gobiernos que no creen un ambiente de respeto absoluto al ser humano, ¡cuidado!, sea hombre o mujer, y ¿qué hacemos?, todo lo contrario, disfrutar de unas buenas vacaciones pagadas y cobrar favores. ¿Qué recibes a cambio Barak?,¿tanto miedo te dan los islamistas radicales?, claro que con el apoyo de los dictadores árabes todo está bien, bajo control.... silencio,pasividad!.

Miremos... pero sin filtros.

Publicar un comentario