PUNTO DE MIRA: EGIPTO


¿¡De que nos sorprendemos!?, Egipto sufre una dictadura desde hace 30 años y el apoyo incondicional de algunos países..., esos mismos países que ahora critican y exigen una rápida solución al conflicto. El aclamado Barak Obama, el nuevo mesías, subvencionó con millones de euros acciones militares en Egipto e hizo la vista gorda mientras Mubarak y su familia aumentaban su capital alarmantemente. El armamento que la policía egipcia emplea contra los opositores del régimen, los tanques y los aviones que sobrevuelan la Plaza de la Liberación, son todos fabricados en Estados Unidos. Después de Israel,Egipto es el país que más dinero recibe por parte de Washington. Por no hablar del primer ministro francés, François Fillon, que pasó unas navidades pagadas en el "paraíso", alojamiento, avión y barco para sus travesías por el Nilo. ¿Qué esperábais?, ¿aún no conocéis el refrán "quién mal anda mal acaba" o "dime con quien andas y te diré quién eres"?.

Si observáis las pocas imágenes que nos llegan de Alejandría y El Cairo veréis que no hay ninguna mujer manifestándose, ni siquiera por las calles..., están en sus casas encerradas o Alá sabe donde. ¿Qué clase de revuelta es esta?, ¿PLANETA HOMBRE?, ¿y los homosexuales?, pues en la cárcel o bajo tierra... Pero es muy fácil contarlo así, desde aquí..., son los enviados especiales y corresponsales los que vivieron de cerca las detenciones y torturas, habituales, por cierto, para cualquier ciudadano egipcio. Periodistas de Brasil y España fueron agredidos y expulsados del país. Cuidemos por favor a los reporteros gráficos y periodistas que son nuestro enlace con el mundo y nuestra fuente de información.

Nosotros tenemos la obligación política y moral de rechazar todos aquellos gobiernos que no creen un ambiente de respeto absoluto al ser humano, ¡cuidado!, sea hombre o mujer, y ¿qué hacemos?, todo lo contrario, disfrutar de unas buenas vacaciones pagadas y cobrar favores. ¿Qué recibes a cambio Barak?,¿tanto miedo te dan los islamistas radicales?, claro que con el apoyo de los dictadores árabes todo está bien, bajo control.... silencio,pasividad!.

Miremos... pero sin filtros.

6 comentarios:

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Liziana,

Por fin ha dimitido Mubarak y empieza una nueva etapa en la historia de Egipto, con un futuro más esperanzador.
Hace dos años estuve en El Cairo y curiosamente me alojé en la plaza Tahrir.
Saludos.

Liziane dijo...

Hola David,¿qué tal por Egipto?,El Cairo es una de las ciudades más grandes del mundo,¿te gustó?,¿estuviste también en Alejandría?.
La verdad es que la dimisión de Mubarak es un signo político clave para todo el mundo islámico,aunque esto acaba de empezar porque los radicales no lo van a poner nada fácil!

Saludos.

All the Right Moves dijo...

Finalmente o Egipto está livre a opressão e ditadura que viviam, ou melhor, que não os deixavam viver :)
Aproveito para dizer que tenho um novo texto, gostava que pudesses comentar!

bjinho

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Liziana,

La ola se extiende, en un intento desesperado por acabar con los dictadores y con las injusticias sociales. Ahora en Libia y en Bahrein, pero por desgracia no creo que tengan el mismo éxito final que en Egipto y Tunez. Tanques en Bahrein, policía en Libia,...
Saludos

Mariolino dijo...

prima o poi scoppia tutto, come le protesi al siicone portate troppo a lungo.

cirujano plastico reparador dijo...

Es terrible lo que pasa en algunos lugares del mundo, y nadie hace nada, parece que los derechos humanos son selectivos segun en que parte del planeta naciste, todo esto debe cambiar pero no seran los politiocos quien haga los cambios, ellos ya tienen sus negocios, sus arreglos y solo hacen politica, todo debe cambiar pero tenemos que empezar a cambiar nosotros primero, muy bueno el blog por toda la informacion que brindan,
Saludos