"SI NO VAS DE VIVO VAS DE MUERTO"


La leyenda cuenta que San Andrés, uno de los doce Apóstoles llego a San Andrés de Teixido  en una barca que hoy en día está simbolizada en un peñasco. Tal hazaña fue recompensada con la promesa que Dios le hizo, según la cual tendría un santuario y una romería que duraría hasta el fin del mundo y toda persona hiría al menos una vez en la vida, sino en vida sería en muerte. Los vecinos del lugar cuentan que durante las noches escuchan los lamentos de pecadores arrepentidos, incluso dicen que allí se encuentra "la puerta del más allá del mundo Celta".


El caso y a lo que vamos es que allí están los acantilados más altos de la Europa Continental, a 15 km de Cedeira (A Coruña). Un lugar ideal para ver la altura de los acantilados de 612 metros es la "Garita de Herveira" a poca distancia de San Andrés de Teixido. Tanto el pueblo como los acantilados están en un enclave natural espectacular "A Serra da Capelada" , que comprende la costa desde Cedeira hasta Ortigueira o lo que es lo mismo, desde os tres "Aguillóns" hasta Punta Candelaria.

9 comentarios:

Carlos V. dijo...

Precioso lugar.
Saludos desde México.

Anónimo dijo...

que tal guapa?

y quando hablas de tu país?
o brasil é bonito, mas espana também tem os seus encantos


besitios


daniela

Helena dijo...

Hola Daniela,las últimas entradas del blog son de Galicia,las Islas Cíes y San Andrés de Teixido.
Espero que estés bien y sigue participando :)

Anónimo dijo...

perdona-me carino :)
vi tanto mar que pensei que continuavas a falar o brasil, vou então ler com atenção o que escreveste. sabes que me gusta más espanha :) agora me gostaria conhecer sevilha, a ver se este ano vou lá passar um fim de semana.

besito grande para las dos.

daniela

Helena dijo...

Hola Daniela,cuándo te animas a venir por Galicia?,podrás disfrutar en persona de esos lugares maravillosos!,te recomiendo Sevilla,es una buena opción,muchos besos :)

albatros dijo...

Hola Helena. He recorrido varias veces las Rías Bajas desde Tuy hasta Finisterre. Cosa que me ha encantado. Por eso lo he repetido en 3 ocasiones. Y como es lógico, tengo la cuenta pendiente de visitar las Rías Altas. Tenia un recorrido mas o menos planificado y gracias a este post, añadiré a ella ese impresionante lugar.

Helena dijo...

Hola albatros!,qué maravilla saber que el post te sirvió para motivar tu visita a las Rías Altas!,te gustará,estoy segura...

Por cierto,de dónde eres?

Saludos y hasta pronto.

albatros dijo...

Buena pregunta..... digamos que la cigüeña estornudó encima de Barcelona cuando iba camino a Ourense...jajaja
Soy de esa extraña mezclanza de un hijo de gallegos emigrantes nacido en el lugar equivocado, porque llevo Galicia en mi corazón. Conquetamente:

http://rinconesdelabaixalimia.blogspot.com/

Sl2

Sito dijo...

Hola Elena , me encanto el post de San Andres. Yo ya no tendre que ir de muerto , porque ya he ido infinidad de veces. Es una zona que me encanta y me tiene enamorado a mi y a Cris.
Esos acantilados nos los tenemos bien pateados.
Enhorabuena por tu blog!!
Un beso desde Asturias - España.