ISLAS CÍES,¿LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO?


Las Islas Cíes, situadas en la ría de Vigo, al noroeste de España,tiene nueve playas. Es un archipiélago de 433 hectáreas de superficie que forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002. Estas islas son un paraíso natural incomparable, con un clima de influencia mediterránea. Se compone de Isla Norte o de Monteagudo, Isla del Medio o del Faro e Isla Sur o de San Martiño.

PLAYAS

La playa más destacada es la de Rodas con arena fina, aguas cristalinas y bosques que llegan hasta los arenales. Tiene un kilómetro de longitud y une dos de las tres islas. El prestigioso periódico británico "The Guardian" en el año 2007 la declaró como la mejor playa del mundo.

Además de la famosa playa de Roda, no podemos dejar de visitar la de Figueiras, también llamada de los "alemanes", una de las playas nudistas más bonitas, o la de Nosa Señora, que se convierte en una cala cuando sube la marea. A Cantareira, Margaridas, Areíña, etc, son otras calas que también podemos visitar pero las islas tienen otros encantos igualmente interesantes, rutas a pie, observatorios de aves, diferentes miradores, etc.


Los visitantes podrán pasear por las diferentes rutas, entre ellas destacan la Ruta del Monte Faro, de 3,5 km de longitud y coronada con el faro que está a mayor altitud de todo el Parque Nacional, el Faro de Cíes. Si preferimos paseos entre zonas arboladas y en sombra está la Ruta del Alto del Príncipe, de 1,7 km. También existen otras dos rutas interesantes con suaves desniveles, la Ruta de Monteagudo y la Ruta del Faro da Porta, desde las cuales se puede divisar la Isla Sur.

Para poder visitarlas hay que atravesar la ría de Vigo en barco hacia las islas, salen de diferentes sitios, del puerto de Vigo y de Cangas y operan desde junio hasta septiembre. Aquí os dejo la web con más información, rutas del barco, precios, horarios, etc.
http://www.mardeons.com/

El único alojamiento que existe en las islas es un Camping con una capacidad de hasta 800 plazas y que solo permite una estancia máxima de 15 días.
http://www.campingislascies.com/

Publicar un comentario