ALTERNATIVAS TURÍSTICAS EN BRASIL

EL PANTANAL (MATO GROSSO DO SUL-BRASIL,BOLIVIA)


El Pantanal declarado por la UNESCO como Patrimonio natural y reserva de la biosfera tiene una extensión superior a dos veces la superficie de Portugal siendo el humedal más grande del mundo. Está situado en la cuenca alta del río Paraguay, entre el sur del estado de Mato Grosso, el este de Bolivia, el norte de Paraguay y el noroeste de Mato Grosso do Sul.


En Corumbá, la ciudad más cercana, se encontraron los fósiles más antiguos de toda América del Sur. Es un lugar espectacular, de gran interés y de valor histórico y cultural. En el Pantanal se diferencian dos únicas estaciones al año, el verano lluvioso y el invierno seco.
Lógicamente se recomienda visitarlo durante el invierno porque con las lluvias el río Paraguay y sus afluentes se desbordan y se hace dificil el acceso a muchas zonas. Tiene una gran biodiversidad, unas 600 especies diferentes de pájaros, 100 especies de mamíforos, 80 de réptiles y unas 240 especies de peces.


BONITO (MATO GROSSO DO SUL)


Bonito es, sin dudas, un lugar único. Después de recorrer muchos kilómetros por extensiones llanas de ganado y agricultura (façendas), llegamos al capricho de la naturaleza..., aguas cristalinas, araras, macacos, peces de colores, cascadas. Esta parte de la "Serra da Bodoquena" se puede visitar con tranquilidad y poco turistas durante los meses de abril y mayo, además la temperatura en esa época es ideal. En la entrada de Bonito está el punto de información turística donde te enteras de todo en función de lo que quieras hacer, deportes de aventura, submarinismo, rutas a caballo. Hay también, muchos balnearios que por 20 reales te permiten disfrutar de piscinas naturales, cascadas, baño en el río, zoo de macacos y araras... La verdad es que el pueblo está en un enclave natural espectacular y cerca de el Pantanal (el Amazonas del sur de Brasil) y tiene muy buena infraestructura turística sin alterar la naturaleza y su esencia. Lo recomiendo muito,muito,muito...


Enlaces de interés:     http://www.portalbonito.com.br/
                                  

6 comentarios:

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Liziane,

Qué buena pinta tienen los sitos que describes en Brasil, una naturaleza espectacular. Ya sabes que sólo conozco Salvador de Bahía.
Saludos.

Henrique Colonese dijo...

Bonito, simplismente um paraiso..
Parabéns pelo Blog.

Henrique.
campechefatosefotos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Olá!
Passando para retribuir a visita!
Te acompanho agora!
beijos meus

Milton Alves dijo...

Querida Liziane! receba isso como uma singela homenagem do Posts à Beira Mar pelo dia das mães:
http://postsabeiramar.blogspot.com/2011/05/ser-mae.html
Beijos e abraços!

Anónimo dijo...

Gracias por tu seguimiento. Un saludo afectuoso

angeles dijo...

hola muy lindo tu blog y muy interesante la informacion pienso que podrias ayudarme visitando mi blog es
http://continentemundial.blogspot.com/ te lo agradeseria mucho.